Mons. Asenjo: “La Iglesia y la sociedad necesitan cristianos bien formados”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La tarde del lunes tuvo lugar en el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía el primero de los tres actos de clausura de curso programados para esta semana, con la participación del arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, que presidió la Eucaristía.

El arzobispo felicitó a los nuevos graduados, a quienes deseó toda clase de éxitos en la nueva etapa que ahora comienzan. También tuvo palabras para el CEU, y destacó la importancia de la misión evangelizadora que tienen los centros educativos de la Iglesia, subrayando la relevancia del departamento de Pastoral en el día a día del centro. En su homilía aludió al fundador de la Asociación Católica de Propagandistas, el cardenal Herrera Oria, al afirmar la necesidad que tanto la sociedad actual como la Iglesia tienen de «cristianos bien formados».

Por parte de los centros cuyos alumnos se graduaron -el Centro de Estudios Profesionales y el Centro de Estudios Universitarios CEU- intervinieron Gloria Suán, jefa de estudios del CEP; y Beatriz Hoster, directora del CEU Cardenal Spínola. Posteriormente tuvo lugar el acto de imposición de becas a unos 125 alumnos del CEP y del grado en Educación Primaria mención Lengua Extranjera.

El acto académico concluyó con las intervenciones de los representantes de los alumnos, el director general de la FSPA, Juan Carlos Hernández; y el presidente de la Fundación, Carlos Romero.

Entre las autoridades presentes en el acto estaban la alcaldesa en funciones de Bormujos, Ana Hermoso; el consejero nacional de la ACdP, José María Monzón; y el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Julio Álvarez de Toledo. La madrina de la promoción fue la académica Enriqueta Vila.

Contenido relacionado

El Grupo Ecología Integral celebra su II Ecopaseo el 1 de octubre

El Tiempo de la Creación, convocado por el papa Francisco, está...

Un manuscrito de temática ecuestre de Hernando Colón

La proliferación de autores y textos sobre el caballo hay que...

Enlaces de interés