Mons. Asenjo inaugura las IX Jornadas de Pastoral Obrera de Córdoba

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha inaugurado las IX Jornadas de Pastoral Obrera que se están celebrando en la diócesis de Córdoba con una ponencia cuyo título plantea un interrogante: ‘¿Es posible anunciar hoy la alegría del Evangelio al mundo obrero?’.

Mons. Asenjo dedicó su intervención a exponer los motivos por los que sí es posible este anuncio, haciendo especial hincapié en el fomento de la dignidad humana y del trabajo, así como en la necesaria presencia de militantes cristianos en este ámbito tan concreto, que prediquen con sus palabras y, sobre todo, con sus ejemplos.

Partiendo de una consideración del mundo obrero donde entran las personas que al día de hoy engrosan las listas del paro, con las consecuencias que se derivan luego en los ámbitos familiares. «La comunidad cristiana –afirmó- no puede vivir de espaldas a estas situaciones», que forman parte de la misión que se recoge en la Doctrina Social de la Iglesia.

El prelado sevillano dedicó la última parte de su intervención a pedir sacerdotes y laicos con clara vocación evangelizadora en el mundo obrero. Mons. Asenjo estuvo acompañado en este acto por su sucesor en la diócesis cordobesa, mons. Demetrio Fernández.

(Foto: sevilla.abc.es).

Contenido relacionado

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Enlaces de interés