Mons. Asenjo felicita a los nuevos Arzobispos de Madrid y Valencia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Juan José Asenjo ha enviado sendas cartas de felicitación a los prelados que han recibido nuevos nombramientos como arzobispos de Madrid y Valencia, mons. Carlos Osoro y el cardenal Antonio María Cañizares, respectivamente.

En estas cartas, el prelado sevillano manifiesta a los citados arzobispos su «felicitación más cordial y fraterna por la confianza que te ha demostrado el Santo Padre con este nombramiento». Además, mons. Asenjo aplicó la misa de la tarde del jueves por la persona e intenciones de los nuevos pastores de las archidiócesis de Madrid y Valencia, y les encomendó para que encuentren entre sus nuevos diocesanos «un pueblo bien dispuesto». En esta línea, pidió también que les conceda «el estilo y el corazón de Jesucristo, Buen Pastor», y que «llene de fecundidad tu ministerio para gloria de Dios y bien de la Iglesia que peregrina».

Llamada al cardenal Rouco Varela

Además el arzobispo de Sevilla telefoneó al cardenal Antonio María Rouco para mostrarle su amistad y afecto, así como para unirse a su «acción de gracias por la fecundidad de sus cerca de 38 años de ministerio episcopal en los que tanto ha ayudado a la Iglesia en España».

Contenido relacionado

La iglesia del Salvador expone los cimientos de la fe en la muestra ‘Huella...

Un recorrido de civilizaciones, el testimonio de la fe de una...

Medio millar de personas participan en el encuentro diocesano de la Pastoral Gitana de...

La Delegación de Pastoral Gitana celebró su Encuentro Diocesano anual el...

Hoy lunes se clausura el foro de formación Monseñor Álvarez Allende

Hoy lunes, a las ocho y media de la tarde, tendrá...

Enlaces de interés