El Arzobispo de Sevilla ha expresado su “pena y sentimiento” por el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, mons. Fernando Sebastián. En declaraciones a la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, ha afirmado que se siente “amigo de don Fernando Sebastián”, y ha recordado la convivencia con él durante los años que ambos sirvieron en la Conferencia Episcopal Española.
Monseñor Asenjo ha subrayado “su hondura espiritual, su piedad honda y vigorosa. También su amor grande a la Iglesia y su vigor apostólico como Misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María, Claretiano. Era un hombre de una profunda espiritualidad, de una gran inteligencia. Tal vez la cabeza, conjuntamente con algún que otro cardenal, mejor equipada de la Conferencia, y mejor formada de nuestra Conferencia. Prestó grandes servicios a la Iglesia en la Transición como colaborador estrecho del cardenal Tarancón”.
El Arzobispo de Sevilla ha aplicado hoy la misa por él, y mañana acompañará a su familia en el funeral y en el entierro que tendrá lugar en la Catedral de Málaga.
AUDIO con las declaraciones de mons. Asenjo: