Mons. Asenjo dedica una carta al Cardenal Amigo por su 80 cumpleaños

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha dedicado una de sus primeras cartas del curso pastoral al Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, por la reciente celebración de su 80 cumpleaños en la parroquia de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid).

En esta carta, que será publicada en Iglesia en Sevilla el domingo 14 de septiembre, Mons. Asenjo recuerda su intervención en la citada conmemoración, en la que aludió al ministerio episcopal del Cardenal Amigo, de forma particular a su largo episcopado en Sevilla, y los frutos que se derivaron del mismo.

«Sólo Dios, en su sabiduría infinita que todo lo abarca, conoce con perfección y con detalle lo que nosotros simplemente intuimos, los dones cuantiosísimos que Dios ha concedido a la Iglesia de Sevilla a través del servicio episcopal de fray Carlos. Por todo ello, en Medina de Rioseco -añade el prelado hispalense- dimos rendidas gracias a Dios, que ha querido necesitar de los hombres para realizar su plan de salvación».

La carta concluye destacando la gratitud de la Iglesia en Sevilla por su dedicación durante tantos años: «Porque así ha sido el ministerio del señor Cardenal, fecundo en frutos sobrenaturales y apostólicos, le manifesté la gratitud de la Igleisa que peregrina en Sevilla, pidiendo a Dios que le colme de sus dones y premie su entrega incan­sable».

Puede acceder al texto íntegro de la carta en este ENLACE.

MULTIMEDIA

Galería fotográfica del acto celebrado en Medina de Rioseco.

Contenido relacionado

Horario de verano de la Librería Diocesana

La Librería Diocesana mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6...

Enlaces de interés