Mons. Asenjo con los damnificados de Écija

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha visitado la localidad sevillana de Écija, y junto a los párrocos y colaboradores de Cáritas ha visitado a los afectados de la riada que ha asolado estos días la citada localidad sevillana.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, se ha desplazado a la localidad de Écija (Sevilla), profundamente afectada por las recientes inundaciones. El arzobispo, acompañado en todo momento por el vicario de zona, Luis J. Rebolo; la directora de Cáritas Interparroquial, Fátima Godoy; el arcipreste y los sacerdotes de Écija, realizó una visita a la Unidad de Control de Emergencia y mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Juan Wic Moral, y otros miembros del equipo municipal de gobierno.

Encuentro en el Ayuntamiento
Allí hizo presente la oración por los damnificados y la solidaridad de toda la Iglesia de Sevilla, ofreciendo, además, la colaboración que se estimase oportuna por el Consistorio Municipal para paliar con ayuda de la Iglesia los graves daños sufridos.

El alcalde y las concejalas de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Fomento felicitaron al arzobispo por la labor desempeñada por los párrocos y la Cáritas Interparroquial, de la cual aseguran que han recibido una inestimable colaboración y ayuda.

Visita a las calles más afectadas por las inundaciones
Posteriormente, acompañado también de voluntarios de Protección Civil, visitó casa por casa las calles más perjudicadas -Cava, Padilla, el barrio de Cañato y la Iglesia de Santa Ana- animando a los feligreses, orando con ellos en casas y calles llenas de lodo, e impartiendo su bendición. Los vecinos agradecieron la visita con gestos de afecto y cariño hacia el prelado sevillano, con quien compartieron sus experiencias y a quien pudieron mostrar los daños causados por el desbordamiento continuado del arroyo de la Argamasilla.

El arzobispo visitó también las Iglesias de Santiago, La Victoria y Santa Ana, anegadas por el agua en varias ocasiones.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo IV de Pascua (ciclo B)

Primera lectura Matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó...

Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía...

Esta tarde se ha procedido al acto de exhumación y reconocimiento...

Sembradores de esperanza y constructores de paz (21-04-24)

Celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la...

Enlaces de interés