En la rueda de prensa que se celebró el pasado jueves 27 de junio, y que presidieron el arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina, y el delegado de Pastoral Juvenil, Antonio Guerra, dieron a conocer algunos datos, como que unos tres mil andaluces, de los cuales quinientos serán sevillanos, participarán en el encuentro de pastoral juvenil que se celebrará en El Rocío del 25 al 28 de julio, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro.
«Los tiempos no están para dispendios»
Todos los obispos de las diócesis andaluzas acompañarán a los jóvenes en esta experiencia que se ha organizado ante la dificultad económica de enviar jóvenes a la cita del Papa en Brasil. Mons. Juan José Asenjo desveló que los prelados andaluces llegaron a plantear la posibilidad de fletar un barco para trasladar a un grupo numeroso de jóvenes (entre mil quinientos y dos mil) hasta Río de Janeiro. Sin embargo, «los tiempos no están para grandes dispendios», señaló el arzobispo. Finalmente, la participación de españoles, organizados a través de la Conferencia Episcopal, rondará los ciento cincuenta jóvenes, a los que hay que añadir algunos grupos que están organizando el viaje con sus propios medios.
«Con el encuentro del Rocío pretendemos impulsar la pastoral juvenil en nuestras iglesias, propiciar una honda y profunda espiritualidad, buscando un encuentro de los jóvenes con Jesucristo», destacó mons. Asenjo, quien se postuló a favor de «una pastoral juvenil que dé frutos también vocacionales».