El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, preside la peregrinación diocesana a Tierra Santa que parte mañana sábado de la capital andaluza. En la víspera de este viaje tan especial, mons. Asenjo ha valorado la experiencia como «un acontecimiento de gracia que ayuda a los peregrinos a reencontrarse con el Señor en los lugares donde se desarrolló su existencia histórica».
«No cabe duda de que visitar la tierra del Señor y escuchar los relatos evangélicos es una ayuda muy grande», subraya el prelado.
En esta línea, el arzobispo ha hecho especial hincapié en «el don» que supone poder peregrinar a Tierra Santa, y ha puesto el ejemplo de uno de los destinos de este viaje: «escuchar las Bienaventuranzas en el Monte de las Bienaventuranzas, tiene unos ecos especiales, conmovedores, que siempre tocan el corazón».
El arzobispo ha concluido su intervención con una referencia a las personas que van a formar parte de esta peregrinación, a quienes ha deseado «que esto sea para ellos algo que les ayude a refrescar, a renovar su vida, su compromiso cristiano, su amor al Señor y su amor a la Iglesia».
AUDIO de las declaraciones del arzobispo en la web diocesana www.archisevilla.org