El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha confirmado que la Archidiócesis está a la espera del informe definitivo del arquitecto Francisco Jurado para decidir las próximas acciones que se van a acometer en la iglesia de Santa Catalina.
En la rueda de prensa que se celebró en la mañana de ayer jueves, y en la que se ha presentado el balance económico de la Archidiócesis correspondiente al ejercicio de 2012, mons. Asenjo ha mostrado su confianza en que ese informe llegue antes de final de junio.
El siguiente paso sería el encargo inmediato del proyecto al citado arquitecto, para poder comenzar las obras a comienzos de 2014. En este sentido, ha mostrado su impresión de que «las obras serán de menor envergadura que lo previsto, y con una inversión más reducida». El prelado ha resumido el estado actual del templo afirmando que «Santa Catalina no se hunde».
Al respecto, Alberto Benito, ecónomo diocesano, ha precisado que los informes parciales con los que ya cuenta la Archidiócesis son fruto de unas técnicas utilizadas en edificios emblemáticos, entre los que citó el acueducto de Segovia, cuya restauración también acometió Francisco Jurado.