Mons. Amigo clausura el curso del CEU

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

348 alumnos recibieron sus becas al término de su periplo universitario. El Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, presidió en la tarde del 28 de mayo el acto solemne de clausura del curso 2008/09 en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El acto se ha celebrado en un abarrotado polideportivo del campus universitario de Bormujos (Sevilla), en el que se han dado cita unas 1.800 personas, entre ellas los 348 alumnos que este curso culminan su paso por la Universidad, acompañados de sus familiares, profesores y personal de la Fundación. Entre los asistentes al acto se encontraban el profesor Aquilino Duque, el teniente alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Bormujos, José Sánchez; además de miembros del patronato de la Fundación y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
 
El cardenal Amigo ha presidido la misa con la que se ha iniciado la jornada, y que han concelebrado los sacerdotes que colaboran con los centros de la Fundación. Al término de la Eucaristía ha dado comienzo el acto propiamente académico. José María Monzón, presidente de la Fundación, ha pronunciado un discurso en el que ha repasado los momentos más destacados de este curso que ahora termina, entre ellos las segundas Jornadas de Católicos y Vida Pública, y ha destacado la predisposición, un año más del personal de la Fundación “por proporcionar a los alumnos una excelente formación en sus especialidades, desde el ideario cristiano que define a estas obras”. Definió el campus como un centro “dinámico, en continua evolución, modificación y perfeccionamiento”, con la vista puesta en la mejora de las prestaciones a los alumnos. Más adelante destacó el trabajo de diversos departamentos de la Fundación –entre ellos el de Pastoral y Orientación-, subrayando de forma especial el Aula de Atención Psicopedagógica Externa, que este año ha seguido ocupándose gratuitamente de niños y adolescentes del Aljarafe con dificultades en sus estudios.
 
En otro momento de su alocución, José María Monzón recordó que esta Escuela de Magisterio es la única de Andalucía que envía a sus alumnos al extranjero para realizar prácticas, destacando las realizadas en Irlanda y Estados Unidos.
 
Posteriormente se ha procedido a la entrega de los diplomas de honor a los alumnos que han colaborado este curso en actividades pastorales, socioculturales, artísticas y musicales. Ha habido una mención especial para el alumno Manuel Jiménez Ávila, que la pasada Cuaresma protagonizó el VI Acto de Exaltación de la Semana Santa. Su pregón ha sido editado por la Fundación.
 
Como viene siendo tradicional, los 348 alumnos que terminan sus estudios superiores ha recibido la beca de la Fundación de manos del cardenal, el presidente de la Fundación, el gerente, Antonio Jiménez; el director académico, Diego Espinosa; y profesores del centro. Este año concluyen su periplo universitario 317 diplomados en las distintas especialidades de Magisterio –la más numerosa Educación Infantil, con 95 alumnos-, 19 pertenecientes al ciclo formativo de Educación Infantil y 12 licenciados en Psicopedagogía. La Fundación ha atendido este curso a unos 1.200 alumnos, igualando las cifras de matriculaciones del anterior curso.

Contenido relacionado

La Parroquia de Aznalcóllar en misión por los barrios de la localidad

La Parroquia de Consolación, de Aznalcóllar, ha salido a anunciar el...

Documento del mes (Abril – 2024)

Pilar Jiménez de Cisneros, jefa de Sección de Bibliotecas de la...

Los agentes de Pastoral de la Salud promueven la cultura de la ternura y...

La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación...

Enlaces de interés