Misión popular en Marismillas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Misión popular en Marismillas

La Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, de Marismillas, y los poblados de Sacramento, Vetaherrado, y San Leandro, han vivido “un tiempo de gracia y bendición” con la misión popular que se ha desarrollado del 8 al 12 de noviembre bajo el lema genérico ‘Con Servicio y Oración, construimos la Misión’.

Esta misión ha sido coordinada por el párroco, Fredy Arias, y predicada por el misionero jesuita Diego Muñoz, junto al equipo de misioneros de la Obra de Jesús. Arias destaca que han sido “cinco días de intensa actividad pastoral, en los que se visitaron a los enfermos, los poblados, se compartieron momentos festivos, de encuentro, oración y formación con los grupos parroquiales, las catequistas y la hermandad de la parroquia”.

Cada jornada comenzaba a las nueve de la mañana con el ofrecimiento del día y los laudes, y concluía en torno a las ocho de la tarde con la celebración de la Eucaristía. Por su parte, el apartado de formación estuvo centrado en un curso de liturgia y lectura bíblica. El párroco destaca que todo lo vivido ha servido para “animar y rejuvenecer la parroquia, pues -añade- se facilitó un encuentro personal y comunitario con Cristo, se ha sentido el paso de Dios por nuestras vidas, por tanta bendición y alegría”. Además, la presencia de ocho misioneros seglares ha sido “un regalo de Dios”, pues “la gente sintió la presencia a través de ellos y los sacerdotes, la imagen de una Iglesia cercana y viva, fuente de alegría de misericordia y amor”.

La misión popular terminó el domingo con la exposición del Santísimo -“ha sido muy hermosa, se sentía la unción del Espíritu en esta parroquia”- y la celebración de la misa, tras la que tuvo lugar un almuerzo compartido con la asociación de fieles del Cautivo.

“La semilla fue echada y orada, la gente fue muy receptiva, ahora será el Señor quien hará que germine y crezca. Seguro que sus frutos serán jugosos”, concluye Fredy Arias.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro formativo sobre el celibato sacerdotal en la Facultad de Teología

El significado esponsal del cuerpo y celibato sacerdotal fue el título...

Presentación de los niños a la Virgen de los Reyes

Con motivo de la festividad de la Presentación del Niño Jesús...

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Enlaces de interés