Con motivo de su centenario fundacional, la Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo, patrona de Alcolea del Río, ha impulsado durante el pasado año una Misión Popular en colaboración con la Parroquia de San Juan Bautista de la localidad. Asimismo, la misión ha sido dirigida por la Vicaría Episcopal para la Nueva Evangelización.
Como culmen de este intenso año misionero, entre los días 9 y 15 de junio el pueblo de Alcolea celebrará una semana festiva teniendo a su patrona como epicentro de todos los actos. De este modo, la Santísima Virgen del Consuelo se acercará a los barrios periféricos el domingo 9 de junio, partiendo de la parroquia a las nueve de la mañana, antes de presidir la Misa de envío misionero. El día 12 será trasladada la imagen junto al río donde se dará una catequesis mariana, teniendo lugar la salida a las ocho de la tarde.
El sábado 15 de junio, tras la celebración de la Misa de clausura la Misión Popular, la Santísima Virgen recorrerá las calles de Alcolea acompañada por la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.
Además, están previstos diversos cultos y actos durante esta semana. Así, el lunes 10 de junio, Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, pronunciará el pregón misional, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Un día más tarde se celebrará una catequesis sobre la Iglesia. Ya el día 13 tendrá lugar una procesión de impedidos para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos de la parroquia, seguida de un encuentro con familias ante las sagradas imágenes de Ntra. Sra. del Consuelo y San José. Finalmente, el viernes se han organizado encuentros con niños y jóvenes de la parroquia, ante la presencia de Jesús Sacramentado y la imagen de la Virgen del Consuelo.
A lo largo de su historia, la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, fundada y regida durante la mayor parte de su centenaria historia por las mujeres de Alcolea del Río, siempre ha estado estrechamente ligada a la Parroquia de San Juan Bautista.