Misa por la sierva de Dios madre Cristina de la Cruz

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Monasterio de Santa Paula acogerá el próximo sábado, 6 de septiembre, una Eucaristía en honor a la sierva de Dios Madre Cristina de la Cruz de Arteaga y Falguera, cuyos restos mortales se encuentran en el coro bajo del citado convento sevillano.

El vicario general, Teodoro León, presidirá la misa que comenzará a las doce del mediodía y en el curso de la cual se hará una ofrenda floral.

Una formación académica extraordinaria

Fue la cuarta de nueve hermanos y recibió una educación poco habitual para una mujer de su época, hasta el punto que cursó el bachillerato en Madrid obteniendo la máxima calificación, y se licenció el año 1921 en Historia. Una licenciatura que fue recompensada con el premio extraordinario y la Gran Cruz de Alfonso XII, y que le posibilitó el acceso al doctorado, siendo su estudio sobre Juan de Palafox el primer trabajo doctoral en Historia defendido por una mujer en España. El 19 de mayo de 1936 profesó como religiosa jerónima en Madrid, y en 1942 llegó al Monasterio de Santa Paula de Sevilla, del que fue priora desde 1944 hasta su fallecimiento el 13 de julio de 1984.

Causa de canonización abierta en Sevilla

Hija adoptiva de Granada y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, su causa de canonización fue abierta en Sevilla el año 2001 y la fase diocesana de este proceso concluyó el 15 de septiembre de 2009.

Contenido relacionado

Enlaces de interés