Misa de clausura del primer año de Misión en El Priorato

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Isidro Labrador de El Priorato celebró en la solemnidad de Pentecostés la misa de clausura del primer año de misión, celebrada con todos los grupos en misión.

Esta experiencia comenzó a principios de curso, en Septiembre, cuando el actual párroco, Enrique Barrera, al tomar posesión de la parroquia, se percató de la necesidad de renovar y fortalecer la estructura pastoral existente. Para llevar a cabo tal fin, acudió a la Vicaría para la Nueva Evangelización, respondiendo así al mismo tiempo, al deseo del arzobispo y el obispo auxiliar de llevar a cabo una misión popular en todas las parroquias.

El domingo 28 de septiembre, D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar, celebraba la Eucaristía con la que se daba inicio un tiempo de misión, que pudiera remover a toda la feligresía con la ayuda del Espíritu Santo. Un tiempo de gracia para que la fe, a veces inmadura, fuera fortalecida; tiempo para conocer la parroquia en su integridad de forma clara y profunda, que debería durar dos años.

Entonces se hicieron cuatro grupos que estarían acompañados y representados por un coordinador, que se encargaría de dinamizar cada una de las reuniones mensuales que tendría cada grupo. El material que utilizaría es el libro editado por la Vicaría para la Nueva Evangelización, cuyo contenido es ameno y sencillo, además de inteligible para cualquier persona independientemente de su nivel cultural o intelectual.

Para preparar todo lo referente a la misión, nuestro párroco ha contado con la ayuda inestimable del Vicario Adrián Sanabria y de María del Águila, que han colaborado de forma desinteresada para que el proyecto saliera adelante.

Durante la misa de clausura del primer año de misión, que fue presidida por Adrián Sanabria y concelebrada por Enrique Barrera, se animó a todos los grupos allí congregados a seguir con ánimo en este proceso de crecimiento en la fe y a que esperaran con ilusión el segundo año de misión que daría plenitud a todo este tiempo de encuentro profundo con el Señor.

Crónica redactada por un feligrés de la parroquia

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Enlaces de interés