Misa de acción de gracias por el nuevo colegio diocesano

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La iglesia de San José de Clunny del Parque Alcosa de Sevilla acogió el pasado sábado una misa de acción de gracias presidida por el Arzobispo de la ciudad, mons. Asenjo. A la Eucaristía también asistieron las hermanas de la congregación, la superiora de la comunidad y la superiora provincial, así como los responsables de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ y un gran número de fieles vinculados a la comunidad.

La finalidad de esta celebración fue dar gracias a Dios por un doble motivo: primero, por la labor realizada por la comunidad de San José de Cluny en el distrito del Parque Alcosa durante más de 35 años, que ha dejado una profunda huella en toda la feligresía; y en segundo lugar, por haberse completado con éxito el proceso de traspaso de la titularidad del centro educativo de San José de Cluny, que ostentaba la congregación, a la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ de Sevilla.

Durante su homilía, el Arzobispo reiteró su agradecimiento a la congregación de San José de Cluny por la actitud “generosa y ejemplarizante” que han mantenido en todo momento y que ahora abre una nueva etapa para este centro educativo diocesano. Tras la celebración, mons. Juan José Asenjo visitó las instalaciones del colegio guiado por las hermanas de la congregación y las profesoras del centro. Por su parte, José Luis del Río, gerente de la Fundación ‘Victoria Díez’, aseguró que confía en que la integración de este centro en la Fundación “propicie una ingente labor educativa y evangelizadora, mediante la cual poder transmitir a los niños y sus familias los valores que se derivan del Evangelio”.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Enlaces de interés