Mineros de Boliden abandonan el encierro en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los mineros de Boliden (empresa que explotaba la mina de Azanalcóllar) abandonaron ayer el encierro que mantenían en el interior de la Catedral de Sevilla durante 149 días, en protesta por la ausencia de soluciones al conflicto laboral generado tras la marcha de la empresa minera. En declaraciones a la agencia Efe, los veinte mineros que protagonizaban el encierro se resignaron a terminar su protesta en el templo metropolitano al no hayar "soluciones completas" a sus demandas en la Junta de Andalucía, si bien advirtieron que continuarán sus movilizaciones si la situación continúa igual.

Contenido relacionado

Evangelio del XVI Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo C)

Evangelio del Domingo XVI del Tiempo Ordinario (ciclo C), en Lengua...

Monseñor Saiz Meneses: “La piedad popular, escuela de esperanza y camino de santidad”

El pasado martes 15 de julio, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Santa Ana, la Virgen y el Niño. Monasterio de Santa María de Jesús (Sevilla)

La devoción a la Santa Ana que preside la parroquia del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.