Mons. Amigo valora positivamente la forma en la que se está llevando a cabo la transición al frente de la Archidiócesis de Sevilla. A preguntas de los periodistas en la presentación de las II Jornadas sevillanas de Católicos y Vida Pública (que se celebrarán los días 13 y 14 de febrero), el prelado destacó que "es una bendición de Dios contar con una persona como monseñor Asenjo, por la forma en que está desarrollando este oficio". Cuestionado por la sucesión de acontecimientos que han derivado en la toma de posesión del arzobispo coadjutor el pasado sábado, Mons. Amigo resaltó la "absoluta diafanidad" que preside todo el proceso, desde que hace un año solicitó al Santo Padre el nombramiento de un arzobispo coadjutor. "Mejor persona no habríamos podido encontrar para este cometido", apostilló.
En referencia a su futuro una vez que cumpla la edad que el derecho canónico establece para que los obispos presenten su renuncia al Papa, el cardenal afirmó que su deseo es "hacer lo que el Santo Padre quiera que haga". Sobre los primeros pasos de Mons. Asenjo en la diócesis hispalense, el cardenal aclaró que se encuentra en una primera etapa de conocimiento de la misma, por lo que tendrá que realizar visitas pastorales a las parroquias, sin menoscabo de que vaya abordando cuestiones relativas al apostolado seglar o la enseñanza, por citar dos ejemplos. "Estamos -añadió- en un período de reconocimiento recíproco".
También aludió el cardenal a la reciente aparición del denominado bus ateo: "se trata de una frivolidad y de una publicidad engañosa". Pidió respeto al nombre de Dios y a los millones de creyentes que hay en España. Subrayó el engaño publicitario, y propuso un eslogan más acorde con la realidad: "Si quieres ser feliz, mira a Dios".
Concluyó la comparecencia ante los medios de comunicación recordando que mañana viernes, a las once y media de la mañana, se celebrará en la capilla del convento de las Salesas la ya tradicional misa con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.