Jornada sobre Libertad y Responsabilidad en el Mercado Financiero en Sevilla. La Unión Regional de Provinciales de Andalucía (URPA) e INVERCALIA han organizado la jornada Libertad y responsabilidad en el mercado financiero que se celebrará en Sevilla durante la tarde del martes, 30 de junio, en el salón de actos del Colegio Sana Ana.
La jornada comenzará a las cuatro y media de la tarde, y en su organización colaboran la CONFER de Sevilla y el Grupo EIM. De esta forma, las entidades organizadoras se hacen eco de las voces que desde numerosas instancias sociales y religiosas denuncian el trasfondo ético de la actual crisis económica y financiera y reclaman reflexión profunda y cambio de actitud y estructuras en este sentido.
La jornada, cuyo diseño y desarrollo han sido encomendados a los despachos profesionales especializados en entidades sin ánimo de lucro Bufete Repetto y Muñoz de Priego & Pérez-Abogados, contará con la intervención de D. Ildefonso Camacho Laraña, rector de la Facultad de Teología de Cartuja, Granada, quien abordará “La responsabilidad en economía como presupuesto de libertad en el actual contexto de crisis”, y finalizará con una mesa redonda moderada por D. Isaac García Guerrero, delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla; en la que participarán D. Manuel Balanzat Suárez, director general de Invercalia y avezado analista financiero; D. Manuel F. Portero Ortiz, consultor de entidades sin ánimo de lucro y socio fundador de Grupo Eim; y D. José Pablo Toquero Peñas, abogado y consultor especializado en entidades eclesiásticas.
"La crisis económica actual revela una crisis espiritual y una falsa jerarquía de valores". Así se expresaba Mons. Van Luyn, presidente de COMECE, en su reciente intervención en Berlaymont el pasado 22 de mayo. En la misma línea de preocupación social, la Declaración final del Seminario de Justicia y Solidaridad del CELAM celebrado en Lima el 12 de mayo último recogía: “Al enfrentar la crisis actual que afecta a nuestras sociedades, no estamos ante un mero problema técnico financiero. Se trata de un problema humano y ecológico, en sus causas y en sus consecuencias, que como tal no resulta en absoluto ajeno a la misión y vida de la Iglesia, sino que, por el contrario, es parte constitutiva de la tarea evangelizadora".