Mensaje de solidaridad de monseñor Asenjo con el Obispo de Canarias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha manifestado al obispo de la diócesis de Canarias su solidaridad, cercanía y oración por lo sucedido esta semana en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. En su condición de arzobispo metropolitano -la diócesis canaria forma oparte de la Provincia Eclesiástica de Sevilla-, monseñor Asenjo ha escrito una carta a monseñor Francisco Cases en la que alude al “episodio sacrílego de la seudocoronación de la Santísima Virgen en los carnavales de Las Palmas”. El Arzobispo lamenta lo acontecido y pide que el Señor conforte y aliente al obispo, “y toque el corazón de quienes de forma tan inicua han mancillado el nombre de la Santísima Virgen”.

A continuación pide a la Virgen que “este episodio acreciente el amor filial de los canarios a Nuestra Señora. Como dice San Pablo, para los que aman a Dios todo lo que sucede sucede para bien. Por ello -añade-, cabe esperar que éste bochornoso y repugnante episodio ayude a todos los canarios a convertirse en esta Cuaresma y a fortalecer su vida cristiana y su compromiso apostólico”.

Además de esta carta, monseñor Asenjo ha telefoneado a monseñor Cases para expresarle su cercanía en estos momentos.

Contenido relacionado

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Enlaces de interés