Medallas de Sevilla para la labor de tres hermandades

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer lunes, festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, se entregaron las Medallas de la Ciudad en un acto que se celebró en el Teatro Lope de Vega. Entre los premiados, tres entidades de la Iglesia sevillana, la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca y el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin. Marco A. Talavera, José M. Romana y José Ramírez recogieron las distinciones en nombre de las tres corporaciones.

Al término del acto, Talavera agradeció la concesión de la medalla, “un grandísimo honor” que avala la devoción al Cristo de la Expiración y la labor social que desarrolla la hermandad trianera. Por su parte, el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin lleva 33 años ofreciendo atención gratuita a unos 2.500 menores de edad con alguna discapacidad física o psíquica, labor por la que ha sido reconocida como entidad de utilidad pública municipal. Finalmente, la Hermandad de Torreblanca recibe con este homenaje el reconocimiento de la ciudad a las campañas impulsadas por la corporación a favor de la donación de sangre. Desde la hermandad se ha hecho extensiva la medalla a todos los vecinos del barrio que colaboran en estas iniciativas.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Enlaces de interés