Medalla Pro Ecclesia Hispalense para Manuel Cruz, feligrés de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Medalla Pro Ecclesia Hispalense para Manuel Cruz, feligrés de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla otorgará la medalla pro Ecclesia Hispalense a Manuel Cruz, feligrés de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna.

El anuncio que se hizo público durante la solemnidad de la Asunción de la Virgen se ha convertido en una alegría y gratitud para Cruz, miembro de Cáritas de la Asunción desde los 17 años y fiel colaborador de la parroquia, a quienes los feligreses le agradecen “el trabajo constante y silencioso en favor de los desfavorecidos”.

Sobre la medalla

La medalla es una copia de un pectoral de bronce de gran interés arqueológico encontrado en las inmediaciones de Sevilla, que debió pertenecer a un obispo o sacerdote de la época visigótica, en los tiempos en que rigieron sucesivamente la Archidiócesis los santos arzobispos Leandro e Isidoro.

El medallón, en bronce, presenta en su anverso grabado en sencilla silueta el Salvator Mundi, según la iconografía de la época, con el cáliz eucarístico y el anagrama griego IHS –iota, eta, sigma-, primeras letras del nombre de Jesús. En el reverso se representa el chrismón, anagrama también griego de Cristo.

Este medallón es, junto con el sarcófago paleocristiano de Écija, la antigua sede Astigitana, el testimonio más antiguo de la Archidiócesis, y por ello se ha elegido como símbolo en la medalla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Sevilla abre el primer ecomercado en Nervión

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, inauguró...

Monseñor Saiz comunica los destinos pastorales a los diáconos recién ordenados

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha comunicado sus destinos...

Enlaces de interés