Más de cuatro mil personas rezaron ante el Icono de la Virgen de Czestochowa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado martes más de cuatro mil personas rezaron en la iglesia del Sagrario de Sevilla ante el Icono de la Virgen de Czestokowa, durante su Peregrinación desde Viadivostok hasta Fátima.

El Icono llegó a la iglesia del Sagrario a las doce de la mañana, donde lo esperaban un gran número de personas, movimientos pro-vida, hermandades y otros colectivos eclesiales para recibirla con el rezo del Ángelus y participar en la oración. Durante toda la jornada niños, jóvenes y mayores se acercaban al icono a rezar y dejar sus peticiones en un cesto que posteriormente se ofrecería a la Virgen durante la Eucaristía.

A las 7 de la tarde se hizo una oración por la vida que presidió el arzobispo y a continuación el vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, junto a representantes de distintas asociaciones pro-vida presidieron el rezo del Rosario.

Tras la Eucaristía de las ocho de la tarde todas las personas que se habían congregado en el Sagrario acompañaron en procesión al icono de la virgen de Czestochowa por la avenida de la Constitución entre cantos marianos y velas. Durante la procesión se fueron uniendo numerosas personas acompañando a la virgen hasta la capilla de San Onofre, donde había otro numeroso grupo para concluir la jornada con un acto de oración ante el Santísimo como despedida a este acto por la vida.

Este acto, promovido por la delegación de Familia y Vida, se encuentra dentro de la gira que esta imagen de la popular devoción polaca está realizando por diversas localidades españolas. La peregrinación del icono es una iniciativa internacional de oración por la vida llamada ‘Ocean to Ocean’, organizada por el Comité Internacional de la Peregrinación de la Virgen en Defensa de la Vida, y consiste en llevar un icono de Ntra. Sra. de Czestochowa, desde Vladivostok hasta Fátima, acercando, a través de la oración, a los cristianos del Este y del Occidente.

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el sexto día de la novena a la Virgen...

El Señor “enaltece a los humildes” Memoria de Santa Clara Saludos. Queridos hermanos...

Enlaces de interés