Más de cuarenta ‘Entidades con corazón’ colaboran con Cáritas Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Más de cuarenta ‘Entidades con corazón’ colaboran con Cáritas Sevilla

Cáritas Diocesana de Sevilla y Fundación Epyme han firmado un convenio de colaboración con el fin de ofrecer a la institución católica el acceso a programas educativos, de inserción laboral y proyectos de bien social relacionados con el sector de las instalaciones y la energía.

De esta forma, la Fundación Epyme se suma a la cartera de Entidades con Corazón que colaboran con Cáritas Diocesana en distintos ámbitos, siendo ya más de cuarenta las empresas y organizaciones que forman parte de este proyecto con el que Cáritas quiere “fomentar la responsabilidad social y empresarial, procurando el compromiso por el bien común y la justicia social, y priorizando la promoción y la inserción de las personas en situación de exclusión social”.

El acuerdo firmado entre Cáritas y la Fundación Epyme contempla, además, el asesoramiento técnico en instalaciones para Cáritas Diocesana, programas de Cáritas y parroquias, así como la gestión ante sus asociados de la realización de determinados trabajos de instalación, bien a coste cero o a precio de coste.

Fundación Epyme es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la consecución de fines de interés general, primordialmente educativos, culturales, científicos, laborales y de desarrollo tecnológico.

Cómo ser una entidad con corazón

Desde Cáritas Diocesana de Sevilla agradecen el apoyo y la ayuda de las numerosas entidades que, de una forma u otra, muestran sensibilidad hacia su trabajo y hacia la realidad social de Sevilla.

En este sentido, animan a otras entidades y empresas a colaborar bien con aportaciones económicas o en especie, con la prestación gratuita de servicios o el apoyo material a las personas y familias acompañadas por Cáritas. Otra opción para colaborar es la contratación de personas “que han cubierto su itinerario de capacitación laboral” acompañados por la institución católica o la admisión de prácticas en empresas del alumnado de los cursos impartidos en el Centro diocesana de Empleo.

Finalmente, Cáritas Sevilla enumera otras formas para ser una Entidad con corazón: la colaboración con iniciativas de formación y sensibilización, la contratación de productos o servicios de las empresas de inserción, el patrocinio de acciones y eventos, el apoyo a las distintas actividades o programas de Cáritas y la realización de acciones solidarias.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada formativa de los seminaristas sevillanos en Roma

La delegación de los seminarios de Sevilla (Seminario metropolitano y Redemptoris...

La Iglesia con los trabajadores: “El trabajo decente para todos es posible”

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo,...

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés