Distintas entidades sevillanas apuestan por la formación religiosa. Hecho que se demuestra con las 81 becas que proporcionan para que personas con pocos recursos o en situaciones especiales puedan matricularse en las Escuelas diocesanas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).
La Obra Social La Caixa ofrece 28 becas repartidas en tres Escuelas diocesanas: Medios de Comunicación (10), Acción Caritativa y Social (10) y Familia y Vida (8). A esta última escuela, se suman tres becas más otorgadas por la Fundación de Centros de Orientación Familiar ‘María, reina de la familia’. Por su parte, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ayuda a 20 estudiantes de la Escuela en la que colabora. Igualmente, la Real Maestranza de Caballería concederá diez becas a sendos alumnos de las Escuelas diocesanas de Liturgia y de Catequesis. Por último, la Orden de San Clemente y San Fernando ha dispuesto becar a diez alumnos de vida consagrada de las distintas escuelas.
Los requisitos generales para acceder a estas becas son los siguientes: jóvenes con edad comprendida entre 18 y 30 años; personas en situación de desempleo; personas con minusvalía; o integrantes de familia numerosa. En el caso de las becas concedidas por la Fundación de Centros de Orientación familiar, consúltese las bases en la Secretaría del Instituto.
Todo se deberá acreditar documentalmente y las becas serán concedidas por orden de matriculación.
Para más información en la Secretaría del ISCR, en 954.62.52.52 o iscr@archisevilla.org.