En su Jornada de Puertas Abiertas. Más de 600 personas de todos los rincones de laprovincia se dieron cita ayer en el Seminario Metropolitano de Sevilla conmotivo de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra cada año en tornoal día de San José. Eran en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, quedesafiaron la multitudinaria convocatoria de un macrobotellón que teníalugar al mismo tiempo en la ciudad.
La Jornada comenzó a las 17.00 horas en el patio central, dondefueron acogidos los distintos grupos que acudieron para conocer el Seminario en primera persona. Procedían de distintas parroquias de lacapital, así como de numerosos pueblos como Mairena del Alcor, Arahal, El Coronil, Paradas, La Algaba, Olivares o La Puebla de los Infantes. Desde algunos de ellos se llenaron incluso varios autobuses.Hubo varios turnos de visitas guiadas por el edificio, construido por elarquitecto José Antonio Carbajal e inaugurado en el año 1999.
Paralelamente, se organizaron diversos talleres para explicar de forma lúdica cómo es la vida en el Seminario y cuáles son las facetas principales en la formación de los futuros sacerdotes: humana, espiritual, intelectual, comunitaria y pastoral. También se ofreció una merienda, que fue amenizada por el coro juvenil “En tus huellas”. A las 19.30 se celebró en la capilla mayor una oración vocacional, con exposición del Santísimo, Liturgia de la Palabra y los testimonios de un seminarista, de un matrimonio con un hijo sacerdote y otro que lo será enpoco tiempo y de una de las religiosas que viven en la comunidad delSeminario.
Finalizó con un agradecimiento del rector, D. Eugenio Hernández, por la amplia participación en la Jornada. Él incidió en lanecesidad de la oración para que no falten vocaciones para la Archidiócesisde Sevilla en los próximos años. El acto fue preparado por el equipo de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis, y en él colaboraron así mismo los seminaristas y formadores.