Más de 200 hermanos de la Vera Cruz escenifican la Pasión

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los hermanos de la hermandad de Vera Cruz de Alcalá del Río representarán durante esta semana la Pasión de Cristo, gracias a la iniciativa del grupo de teatro de la hermandad.

Pasión y Triunfo es el título de la obra en la que participan más de 200 actores amateur que han estado ensayando durante más de dos meses. Todos los miembros del reparto son hermanos de la Vera Cruz de Alcalá del Río y la mayoría son estudiantes, aunque también hay niños y vecinos de 70 años.

La obra ya se representó por primera vez durante la Cuaresma del 2006 y en esta ocasión, como en la anterior, todo en la obra está hecho por los hermanos de la Vera Cruz, desde el vestuario hasta el acondicionamiento de la casa hermandad en una sala de teatro. Mauricio Montero, director de la obra comenta que «cada uno hemos tenido una misión. La verdad es que se ha implicado toda la hermandad y se ha creado una gran expectación en el pueblo». De hecho una representación de la famosa escuadra de romanos que va tras el paso del Cristo de la Vera Cruz en su estación del Jueves Santo, aparece en la escena de Jesús ante Pilatos. Su capitán, Francisco Javier Roldán, concejal en el ayuntamiento de Alcalá del Río, hace de capitán romano en la obra.

Pasión y Triunfo dura tres horas y medias y se representará cinco veces en la casa hermandad de la Vera Cruz. Para el día del estreno, sábado 23, ya se han agotado las entradas, todavía quedan entradas para la función del domingo 24 y jueves 28 a las seis de la tarde, para el viernes 1 de marzo a las ocho y media de la tarde y para el domingo 3 a las seis de la tarde. El precio de cada entrada es de 10€ y lo recaudado se destinará íntegramente a la obra social de la hermandad.

Contenido relacionado

Mons. Saiz sobre la Novena a la Virgen de los Reyes: “Vamos a entrar...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz predicará la novena...

Besamanos a la Virgen de los Reyes 2022

El besamanos, convertido en veneración a la Virgen de los Reyes...

Enlaces de interés