Martín de la Jara estrena capilla sacramental

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Martín de la Jara, ya ha podido disfrutar de su nueva ampliación: la capilla del Sagrario.

Las obras, dirigidas por el arquitecto Pablo M. Millán, han durado cuatro meses, dando lugar a una capilla adyacente a la iglesia. “El proyecto surge de una única reflexión –declara Millán- crear una caja para la luz, con el doble sentido de ser una caja que contenga luz para el resto del templo y de ser un lugar que contuviese a la Luz para todo cristiano: el Santísimo Sacramento”. Por su orientación y apertura cenital este nuevo espacio es capaz de introducir claridad en toda la iglesia. Destaca, así mismo el blanco de suelo y paredes. “Siguiendo este mismo criterio, se cambiará el suelo del resto del templo con el objetivo de una mayor luminosidad”, apunta el arquitecto.

Con un presupuesto que asciende a los 67.000 euros, la capilla sacramental llama la atención por su diseño franciscano, sobrio, limpio de formas y ornatos, por la precisión de una geometría estricta y radical, “sin elemento alguno que pueda distorsionar lo radicalmente importante: el Sagrario”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés