‘Comparte lo que importa’ es el lema de la campaña de este año de Manos Unidas, que cierra así un trienio dedicado a la lucha contra el hambre. Como viene siendo tradicional, la jornada central de esta campaña, que cumple su 59ª edición, se celebra el segundo domingo del mes de febrero (el 11 de febrero), como colofón a una serie de actividades divulgativas y de concienciación acerca de los objetivos de Manos Unidas, entre los que se encuentra la jornada de ayuno voluntario del viernes 9 de febrero.
Joaquín Sainz de la Maza, presidente de Manos Unidas Sevilla, ha presentado esta mañana la campaña en la Archidiócesis. Una campaña que es posible gracias al trabajo que desarrollan 109 voluntarios y colaboradores repartidos por todo el mapa diocesano. Sainz de la Maza ha destacado la labor social que desarrolla Cáritas en España, y ha situado la labor de Manos Unidas en los países del Tercer Mundo, donde se desarrollan numerosos proyectos que financia Manos Unidas.
Este año, Manos Unidas Sevilla ha asumido un total de 15 proyectos por un importe de 917.253 euros, cantidad que supone un ligero aumento respecto a los 873.000 euros de la campaña anterior. En cuanto al carácter de estos proyectos, el presidente de la delegación sevillana ha precisado que “la mayoría son sanitarios, educativos, alimentarios y, sobre todo, de promoción de la mujer”.
Sensibilizar y sostener proyectos concretos
Como se destaca en la información genérica de la campaña, “compartir lo que importa implica tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad, pero también denunciar, educar y sensibilizar en la necesidad de asumir cambios en los estilos de vida si queremos que el mundo cambie”.
Los proyectos asumidos por la delegación de Sevilla se reparten por vicarías, con lo que se garantiza la implicación de todas las demarcaciones en las que se divide la Archidiócesis. Además, en el proyecto económico de la campaña destaca la significativa aportación de los socios de Manos Unidas, en forma de cuotas periódicas y aportaciones puntuales.
Este viernes se celebrará la jornada del ayuno voluntario, y con este motivo se instalarán mesas petitorias en diversos puntos de la geografía diocesana. La colecta del domingo en los templos parroquiales y demás iglesias se destinará íntegramente a esta campaña de Manos Unidas.