Manos Unidas presenta su campaña “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Manos Unidas presenta su campaña “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”

Manos Unidas ha hecho el lanzamiento de su campaña “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”, en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en el aula Antonio Rodríguez Valverde del Palacio Arzobispal de Sevilla.

El acto ha contado con la participación del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; la presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea y el presidente de la Sociedad de Misiones Africanas, Marcos Delgado.

En esta edición número 62 de su campaña, la oenegé de la Iglesia Católica se centrará en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza cientos de millones de personas en todo el mundo.

“Esta experiencia dramática del coronavirus nos lleva a reafirmar con mayor firmeza la dignidad de todo ser humano y sus derechos; la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios; la urgencia, desde la política y la economía, de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común”, expresó Albendea.

“Es incalculable el bien de Manos Unidas”

Durante su intervención, el Arzobispo de Sevilla expresó que Manos Unidas “tiene obras muy presentables y eso es un orgullo para la Iglesia”. Dijo que la oenegé de la Iglesia Católica es una institución “muy querida y apreciada por el bien incalculable que ha hecho a muchos países en estos años, financiando iniciativas, proyectos y acciones de carácter social”.

Sobre Manos Unidas Sevilla se mostró muy agradecido “por el buen servicio que María Albendea y todos los voluntarios han hecho en reflotar esta obra admirable que, cuando yo llegué, estaba un poco hibernada y que en estos últimos años ha adquirido un desarrollo prodigioso y una presencia muy estimable en la vida social  de nuestra diócesis”.

“Una obra totalmente fiable”

Como “una obra totalmente fiable”, describió monseñor Asenjo el quehacer de Manos Unidas. “Es una institución canónica, porque es la obra erigida y aprobada por la Conferencia Episcopal para el desarrollo y el servicio al Tercer Mundo, es una obra de Iglesia”.

En relación al lema de la campaña “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”, el Arzobispo dijo que se trata de “un contagio no pernicioso, un contagio benéfico, contrario al que está presente en nuestra sociedad producto de la pandemia”.

Agradeció también a los comunicadores sociales “por el buen servicio que prestan a la Iglesia y a nuestra Archidiócesis, siendo vehículo de conocimiento de nuestras iniciativas y nuestros mensajes”.

Proyectos en tres continentes

Manos Unidas Sevilla financiará 24 proyectos en América, África y Asia con un importe de 1.197.043 euros destinados a acciones en el área de la salud, educación, DDHH y sociedad civil, alimentación y medios de vida, derechos, mujeres y equidad, agua, saneamiento y medio ambiente, que beneficiarán a 91.795 personas.

Próximos eventos de lanzamiento de la Campaña

Este viernes 12 de febrero, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario y proponen la Oración “Hora del hambre” a las ocho de la noche en las parroquias de la Archidiócesis de Sevilla.

Han organizado también una mesa redonda el próximo sábado, 13 de febrero. Según explica la presidenta delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea, el coloquio tendrá lugar en el Real Círculo de Labradores y Propietarios (sito en calle Pedro Caravaca, 1), a partir de las doce del mediodía. Finalmente, el domingo 14 de febrero tendrá lugar la Eucaristía en la Catedral de Sevilla, por la Jornada Mundial de Manos Unidas, a la una y cuarto de la tarde.

Galería fotográfica del acto.

Descargar materiales de la campaña “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XXX del Tiempo Ordinario (B)

Primera Lectura Jeremías. 31, 7-9 Guiaré entre consuelos a los ciegos y cojos Esto...

Mons. Saiz Meneses presidirá hoy la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía...

Santa Misión 2021- Programación del sábado 23 de octubre

Parroquia de Ntra. Sra. de La Candelaria 10:00 hs: Salida del Señor...

Enlaces de interés