Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, Manos Unidas Sevilla ha preparado una Gymkhana que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a las seis de la tarde, con dos objetivos: el primero, fomentar la devoción a Jesús Sacramentado; por otro, fomentar la solidaridad con la India.
No en vano, explica la presidenta-delegada de Manos Unidas en la Archidiócesis, María Albendea, en el transcurso de la organización de la actividad, “nos llegaron las dramáticas noticias de la India. De modo, que lo que surgió con fines únicamente evangelizadores y de sensibilización, lo hemos vinculado también a una pequeña recaudación de fondos, para aliviar la situación del coronavirus de nuestros hermanos en la India”.
Tres rutas y sin equipos
A causa de la pandemia la gymkhana solo podrá realizarse bien en parejas o por unidad familiar.
“Para el desarrollo de las distintas pruebas hemos seguido la guía de hermandades Sacramentales, que el pasado año editó el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla”, explica Albendea. Así, se han elaborado tres rutas con una duración similar. Todas ellas parten de la Plaza Virgen de los Reyes.
La inscripción puede realizarse en este enlace o de forma presencial en la Delegación de Manos Unidas. Conlleva un donativo de 2 euros por persona o 5 euros por unidad familiar.