Mañana sábado será beatificado en Córdoba José Ruiz Montero, seminarista de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mañana sábado será beatificado en Córdoba José Ruiz Montero, seminarista de Sevilla

El Seminario Metropolitano de Sevilla está de fiesta por la pronta beatificación de José Ruiz Montero, seminarista del Seminario de Sevilla y mártir a causa de su fe en el año 1936. La ceremonia se celebrará mañana sábado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y delegado pontificio. Mons. Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, participará en esta ceremonia que comenzará a las once de la mañana.

Nacido en Puente Genil (Córdoba) en el año 1914 cuando su localidad entonces pertenecía a la Archidiócesis de Sevilla. Recibió el sacramento de la confirmación de manos del Cardenal Eustaquio Ilundain y con la ayuda de su párroco descubrió su vocación y decidió ingresar al Seminario de Sevilla.

Los hechos que rodearon a su asesinato están documentados: partida de defunción del Registro Civil (Libro 54, pág. 280); páginas 51-54 del ya citado libro del P. A. Aracil, OFM; Informe de la Diócesis de Córdoba a la Nunciatura (24 de agosto de 1939); Informe del Provisorato de Córdoba a la Causa General (22 de noviembre de 1940). Sus familiares F. Aguilar Montero, M. Montero Montero (sacerdote) y R. Jiménez Roldán editaron el libro “José Ruiz Montero. “Testigo de la fe”. Puente Genil 1914-1936” (CERSA, Madrid 1997, 366 páginas).

En una carta con motivo de esta beatificación, el rector del Seminario, Antero Pascual, ha pedido a Dios “que suscite a través de su espíritu la entrega en aquellos que llama y se manifieste en nuestro Seminario que a través de la vida de un seminarista, otros sigan la llamada de la vocación sacerdotal”.

Más información en este enlace de la web del Seminario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausurado el Seminario “San Juan de Ávila y Montilla” en la Universidad

El director espiritual del Seminario Mayor San Pelagio, Carlos Gallardo,  abordó...

“El Sínodo me ha aportado un camino para encontrarme con Dios”

David Montes Calvo es el líder del grupo Ultreya Jóvenes Virgen...

Enlaces de interés