Mañana sábado, ordenaciones diaconales en la Catedral, “un don que no se merece”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá mañana la ordenación diaconal de siete seminaristas y un religioso Paúl, en la Catedral de Sevilla, en una ceremonia que comenzará a las once de la mañana y en la que se prevé que participarán centenares de personas.

La Archidiócesis de Sevilla contará desde el próximo sábado, 30 de septiembre, con ocho nuevos diáconos: Antonio Salvago (31 años), Salvador Diánez (37 años), Álvaro Montilla (34 años), José Luis López (31 años), José Iván Martín (25 años) y Francisco José Fernández (36 años), todos ellos del Seminario Metropolitano; Ariel Figueroa (27 años), del Redemptoris Mater; y el religioso Paúl (Congregación de la Misión) Francisco Javier López (40 años). Ocho hombres de entre 25 y 40 años que están deseando llegar a ese “punto de partida” que es el sacerdocio.

Por ahora, han alcanzado a la “parada del diaconado”, una etapa anterior que sigue con el proceso formativo que iniciaron al entrar en el Seminario. Como diáconos, les toca aprender las funciones del párroco, “enfrentarse a realidades pastorales hasta ahora desconocidas”, explica Álvaro. En definitiva, “seguir mejorando”, apunta José Luis.

Ante su ordenación aseguran sentirse “tranquilos e ilusionados”, aunque suponga “una gran responsabilidad”. Ante ésta, confiesan estar “un poco nerviosos” pero, sobre todo, “con mucha gratitud por la confianza que ha puesto la Iglesia en nosotros” y por la vocación recibida, “un don que no se merece”.

Destacan, igualmente, el apoyo de sus familias: “Se sienten orgullosos y casi más contentos que nosotros”, comparten entre risas. Agradecen que les hayan acompañado en estos años de formación y que hayan apoyado su vocación. “Ellos han visto nuestro proceso y lo felices que somos ahora”, explica Francisco José. A lo que Salvador añade que esta felicidad se debe a que “estamos respondiendo la vocación a la que hemos sido llamados; una llamada que hace unos años podría ser tibia, hoy está fortalecida”.

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla en COPE este fin de semana

Un viernes más llega a COPE Sevilla (99.6 FM) el programa...

La Hermandad del Rocío, de Coria del Río, celebra su 175 aniversario

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer,...

La Iglesia con los trabajadores: “El trabajo decente para todos es posible”

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo,...

Enlaces de interés