Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

El próximo Lunes Santo, a las doce de la mañana, Mairena del Alcor inaugurará un Monumento a la vida, obra de la escultora Constanza Gavira, en un acto a las doce del mediodía en la Plaza Asociación Provida.

Se trata de una iniciativa de esta asociación de la localidad, con la que se quiere conmemorar el cuarenta aniversario de esta organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los no nacidos y de las madres en situación de dificultad.

La escultura en bronce, que representa a una mujer embarazada con un bebé a sus espaldas, “supone un alegato y un canto a la vida y a la defensa de las familias, especialmente las más vulnerables”, explican fuentes de la asociación.

El proyecto comenzó su andadura hace varios años y se ha ido sufragando a través de donaciones, una petición de la propia escultora que “no quería menoscabar los fondos que la Asociación Provida dedica a atender a aquellas madres con bebés y pocos recursos que acuden de forma periódica a la sede de la entidad”.

Según fuentes de la asociación el objetivo principal de esta obra “es conseguir que quien pase junto a esta mujer de bronce recuerde la necesidad de trabajar por la cultura de la vida, por el derecho de los no nacidos y por una visión integral de la persona como obra cumbre e intocable de la creación divina”.

Sobre Provida Mairena del Alcor

La Asociación Provida de Mairena del Alcor lleva cuatro décadas trabajando por la defensa de la vida, especialmente de los no nacidos, “que son los más vulnerables de la sociedad, y los que más necesitan de su protección”. En estos años, son miles las mujeres y niños que han recibido esta ayuda, y miles también los kilos de alimentos, ropa de bebé, canastillas y otros enseres que se han entregado a esas familias vulnerables.

Entre sus símbolos identitarios destacan el pin “Pies Preciosos”, una reproducción de los pies de un feto de diez semanas en el vientre de su madre, y del que ya se han distribuido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

III DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)

Primera lectura Lectura de los Hechos de los Apóstoles 3, 13-15. 17-19 Matasteis...

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés