La apertura del Palacio Arzobispal de Sevilla al público por un sistema de visitas guiadas de dos sábados al mes ha sido acogida con éxito por el público, que ha agotado prácticamente todos los turnos previstos hasta final de este año.
A falta de que se inaugure el calendario de visitas el próximo 23 de septiembre, prácticamente se han agotado todos los turnos hasta final de año. Para ser precisos, en estos momentos sólo hay cuatro plazas libres en las siguientes fechas: 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre. Próximamente se informará de la fecha en la que se activarán los turnos de visitas del año 2018.
Las compras de las entradas para estas visitas se realizan a través del módulo activado en la página web de la Archidiócesis, y se recomienda a los visitantes que adelanten unos minutos su llegada al Arzobispado para el trámite de las entradas en la Librería Diocesana con el comprobante que habrán recibido en su dirección de correo electrónico una vez realizada la compra.
Las visitas se realizarán dos sábados alternos por mes, con cuatro horarios matinales desde las diez de la mañana. En cada turno habrá cabida para treinta visitantes, y uno de cada ocho turnos al mes es gratuito. Las visitas durarán 45 minutos aproximadamente y un guía cultural estará al frente de cada grupo.