Los seminaristas menores de la Archidiócesis participan en el Encuentro anual de Seminarios Menores

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Menor de Sevilla ha participado en el Encuentro anual de Seminarios Menores de Andalucía y Cartagena que ha tenido lugar en Granada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Unos 55 jóvenes de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada, junto con sus formadores, se han reunido en la ciudad de la Alhambra para rezar, convivir y compartir experiencias.

El encuentro comenzó en la tarde del día 31. Después de la acogida en el Seminario Menor Virgen de Nazaret por parte de su rector, Miguel Ángel Morell, el grupo se trasladó a la iglesia de San Matías para rezar Vísperas. Tras la cena hubo un tiempo de juegos y dinámicas. En la mañana del día 1, Solemnidad de Todos los Santos, hubo una visita guiada por el centro histórico de Granada, incluyendo el Palacio de Carlos V y el mirador de la Alhambra. El arzobispo de Granada, mons. Javier Martínez, presidió la celebración de la Eucaristía en la Catedral, concelebrada por los formadores.

Han participado los seminarios de Jerez, Córdoba, Guadix, Granada, Almería, Cartagena y Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés