Los seminaristas juegan un partido de fútbol en beneficio de Manos Unidas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los seminaristas juegan un partido de fútbol en beneficio de Manos Unidas

La ciudad deportiva del Sevilla F.C. ha acogido esta mañana el partido solidario en el que se han enfretado por primera vez guardias civiles y seminaristas para colaborar con la campaña de Manos Unidas. La  victoria de los de la benemérita ha evidenciado su superioridad física y amplia experiencia como equipo, aunque el ambiente ha sido de solidaridad, amistad y diversión.

El embajador de la Fundación Sevilla Fútbol Club, Antonio Álvarez, inauguraba el acto en presencia de Luis Ortega, coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, así como de Antero Pascual, rector del Seminario, y  María Albedea, delegada Manos Unidas Sevilla. Tras un breve discurso y agradecimiento a los participantes daba comienzo el partido.

Otro de los momentos estelares de la mañana fue la visita de Jesús Navas, jugador titular del Sevilla F.C. que quiso hacerse presente para animar a ambos equipos y colaborar en la difusión de las campañas de Manos Unidas. En el receso del partido fue el encargado de sortear una camiseta firmada por todos los jugadores así como un balón, donados por la Fundación del Sevilla F.C.

Manos Unidas presenta este año su campaña número 63 cuyo lema es “Nuestra Indiferencia los condena al olvido’ con el claro objetivo de concienciar de las desigualdades y ayudar en la difusión de los proyectos que tiene en marcha para favorecer el desarrollo y sostenimiento de las personas empobrecidas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Escuchar con el corazón | Carta pastoral del Arzobispo de Sevilla

Escuchar con el corazón Celebramos hoy la 56 Jornada Mundial de las...

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

¿Y después del Sínodo, qué?

Javier Sierra, miembro del equipo de trabajo del postcongreso de laicos,...

Enlaces de interés