Los Scouts Católicos de Sevilla celebraron la fiesta de San Jorge

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado sábado, 26 de abril, el Parque de María Luisa acogió la conmemoración de la festividad de San Jorge, patrón de los Scouts.

Más de 800 personas asistieron a esta celebración, entre las que se encontraban integrantes del movimiento scout católico (MSC) en Sevilla, la Asociación Akela, el Grupo Scout Kudú XIII de San José de la Rinconada y la Asociación Educativa Grupo Scout San Juan, así como personas no vinculadas a este movimiento, que participaron en las actividades organizadas.

La historia de San Jorge fue el hilo conductor de las actividades organizadas por la mañana y de las distintas pruebas que se realizaron en la Gymkana, basada en el juego del Trivial.

La mañana se centró en las actividades por ramas (grupos de edad) en el que cada una tenía un juego diferente, según su quesito del trivial: Los»castores»(niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años) pudieron disfrutar de una Feria de la Ciencia; los «lobatos» (de 8 a 11 años) participaron en una gymkhana por los sitios históricos del parque de María Luisa , descubriendo sus leyendas e historias; los «rangers» (11-14 años) realizaron unas olimpiadas deportivas; los «pioneros» (14-16 años) un juego cultural ambientado en las artes y los «rutas» (17-20 años), una actividad de geografía en la que conocían diferentes culturas.

Antes de la comida en común, se celebraron dos Eucaristías: Una destinada a los pequeños del Movimiento (castores y lobatos), presidida por Rafael Guzmán, vicario parroquial de San Antonio Mª Claret, de Sevilla. La segunda, para los mayores de once años, estuvo presidida por Pedro Álvarez, párroco de Omnium Sanctorum de Sevilla. El consiliario de los Scouts de Sevilla, Borja Núñez, no pudo estar presente en la celebración de San Jorge por encontrarse en Roma, acompañando al arzobispo de Sevilla en las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de una gymkhana ambientada en el trivial en la que tenían que superar diferentes pruebas y preguntas relacionadas con todos los ámbitos del conocimiento. Mientras, los mayores fueron divididos en 25 equipos y tenían como misión buscar por todo el parque, las banderas de los otros equipos a medida que iban acertando preguntas del trivial.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo e inundado de los valores scouts (lealtad, pureza y abnegación), donde los participantes pudieron vivir los tres pilares del movimiento (fe, relación con el entorno y los demás, y responsabilidad).

Galería de imágenes

Web del Movimiento Scout Católico de Sevilla

Contenido relacionado

Enlaces de interés