Sevilla fue la sede del IV Encuentro San Jorge Federativo de los Scouts Católicos de Andalucía, que este año llevaba por lema ’40 años andando por Andalucía’. Se celebró en el parque del Alamillo los días 27, 28 y 29 de febrero. Ésta es ya, según los organizadores, «la actividad de mayor calado scout en Andalucía». La actividad central fue una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar el domingo 28 en el citado parque.
Festividad de San Jorge Federativo
El primer encuentro se celebró en el año 2003 y tras el éxito cosechado, la experiencia se repitió en 2007 y en 2012. Ahora, se han reunido en Sevilla para «compartir unos días de convivencia, trabajo y celebración». En esta ocasión, la organización logró reunir alrededor de 3.500 miembros de los Scouts andaluces, «para realizar actividades intergrupales por edades de conocimiento, reflexión y ocio». Igualmente, se han marcado como objetivo fomentar la unión, que es «lo que da sentido a nuestro movimiento», y vivenciar la fe como algo que «ayuda a nuestro progreso como personas comprometidas».
El programa de actividades incluía un acto por el día de Andalucía, la celebración de la Eucaristía y diversas actividades lúdico-formativas.