Los salesianos exponen ‘Raíces’ en el colegio de la Trinidad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a la casa de la Santísima Trinidad se abrirá al público la exposición misionera ‘Raíces’ que podrá visitarse del 13 al 24 de noviembre en el mismo colegio.

Organizada por Misiones Salesianas, se exhibe una selección de piezas de artesanía, ropajes y objetos domésticos con las que pretenden acercar las raíces de muchos pueblos conocidos y otros que no lo son tanto. Abren así una ventana el estilo de vida de comunidades que viven aisladas, en el escalón más bajo del desarrollo y que no por ello carecen de lo necesario para vivir.

Los objetos que forman esta muestra pertenecen al Museo Misionero Salesiano de Madrid y muchos son obsequios que los misioneros salesianos han recibido en contraprestación a su trabajo y son elementos que permiten conocer más de cerca el arte y la cultura de países y tribus de África, Asia, Oceanía y América.

Esta muestra itinerante da a conocer desde 1972 el trabajo de miles de misioneros salesianos que trabajan en 133 países de todo el mundo. La exhibición, aseguran, tiene como objetivo “poner en valor la diversidad y la multiculturalidad” en la que vivimos.

Misiones Salesianas

Desde Misiones Salesianas se trabaja para dotar a estos pueblos de infraestructuras, llevando el agua a los lugares más recónditos; también, para rescatar a los niños soldados o a los pequeños agricultores en riesgo por la producción de grandes empresas. “Se trabaja, en definitiva, por el bien de las personas, para que cada hombre y mujer pueda vivir de su trabajo, pueda mantener una familia, pueda fortalecer y expandir sus raíces de tal modo que su vida sea más estable, más segura”, explican.

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla a los seminaristas: “Déjense moldear el corazón por Cristo”

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, celebró la tarde...

Monseñor Saiz Meneses visita la Basílica del Gran Poder

El Arzobispo de Sevilla visitó la tarde del martes la Basílica...

Enlaces de interés