Ante la próxima llegada de los Reyes Magos de Oriente, los voluntarios de Pastoral Penitenciaria colaboran con los Pajes Reales en la preparación de los obsequios que sus majestades entregarán a las más de 2.500 personas privadas de libertad de las cárceles sevillanas.
En la Parroquia de San Ignacio de Loyola se están preparando 470 kilogramos de caramelos y 4.000 kilogramos de polvorones y mantecados que serán entregados a los internos del Centro Penitenciario de Morón de la Frontera y Sevilla 1, junto con una mochila con camiseta, calcetines y otros utensilios personales.
También se regalarán los Santos Evangelios para la reflexión de las lecturas dominicales a todos los internos que asisten a la Eucaristía dominical. En estos obsequios ha colaborado el Arzobispado de Sevilla y La Caixa.
Días previos a la Solemnidad de la Epifanía del Señor se cargarán dos camiones con estos regalos, para que los Pages Reales los entreguen a los Magos de Oriente en los distintos centros.
La mayoría de los voluntarios no se podrán desplazar este año a las prisiones acompañando a SS.MM. los Reyes Magos, por motivos de las restricciones por el Covid, pero seguirán colaborando con acciones como éstas y ofreciendo sus oraciones por los internos y por el cese definitivo de la pandemia.