Los Reyes Magos de Oriente entregan regalos en cinco centros penitenciarios de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Reyes Magos de Oriente entregan regalos en cinco centros penitenciarios de Sevilla

Los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla, a propósito de la solemnidad de la Epifanía del Señor, visitaron este martes 4 de enero, a más de 2.500 privados de libertad para compartir con ellos la esperanza y la alegría, en medio de una jornada social y evangelizadora.

El sacerdote trinitario, Ángel García, delegado diocesano de esta pastoral, agradeció el esfuerzo, implicación e ilusión de las personas e instituciones que hicieron posible compartir con la población reclusa en cinco centros penitenciarios, unas jornadas “alegres y de apoyo al hermano que lo necesita”.

Reconoció que una vez más, “Sevilla ha mostrado su generosidad y se ha volcado para hacer de esta jornada una experiencia maravillosa”.

García expresó que los Reyes Magos llegan para todos, “incluso para los privados de libertad, que han recibido con mucha gratitud nuestra visita” y, resaltó especialmente la presencia de madres con niños pequeños “que recibieron con enorme entusiasmo los presentes recibidos”.

Los privados de libertad recibieron una mochila con camisetas y calcetines, mantecados y polvorones, objetos de aseo, detalles personales y caramelos, detalle que “a los presos les hace mucha ilusión porque por normativa está prohibido introducirlos en la cárcel”, asegura Félix Quijada, diácono y voluntario de Pastoral Penitenciaria.

También, la Pastoral Penitenciaria ha obsequiado los Evangelios a los presos que acuden a la Misa dominical.

27 años de tradición

La tradición de que los Reyes Magos se acerquen a la cárcel se remonta a 1994 cuando el sacerdote Leonardo Castillo, junto con el Capellán de la extinta prisión de Sevilla (La Ranilla) organizó este evento de llevar unos regalos a los presos. “Una tradición que se mantiene y se realiza minuciosamente cada año y en cada Centro Penitenciario de Sevilla”, resalta el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Según explica, “llevar a cabo esta empresa supone esfuerzos, entrega, servicio y disponibilidad. También, la aportación económica imprescindible para la compra de los regalos, así como la inestimable colaboración de las diversas fábricas de mantecados y polvorones de Estepa. En la aportación económica siempre hemos contado con la Obra Social de La Caixa, con Caritas diocesana y el Arzobispado”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2025-2026

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

Lecturas del Domingo XV del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera Lectura Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14 El mandamiento está muy...

Cultos en Triana en honor a Santa Ana

La Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, de Triana, ha anunciado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.