Los religiosos tienen una cita en la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado, a las cinco de la tarde, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidirá en la Catedral la Eucaristía con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada. Esta conmemoración se celebra en toda España el jueves, 2 de febrerom, pero la celebración eucarística en Sevilla será el sábado. El objetivo no es otro que facilitar la asistencia a todas las personas que quieran participar.

A esta cita en la Catedral están invitadas las más de 500 religiosas de clausura que hay en la diócesis de Sevilla y que este día, como sucedió otros años, tienen un permiso especial para salir de sus conventos y monasterios con destino al templo metropolitano. Antes de la misa habrá rezo de vísperas.

Presencia religiosa en Sevilla

En la Archidiócesis hay 102 congregaciones religiosas con 248 comunidades. En total, 1229 religiosas y 440 religiosos. Además, son seis las sociedades de vida apostólica, 36 las comunidades de vida apostólica y nueve los institutos seculares, a los que hay que sumar ocho formas distintas de vida consagradas. La vertiente social y pastoral de los religiosos en Sevilla se resume en las siguientes cifras: 23 parroquias regentadas, 34 casas para ancianos, inválidos o enfermos crónicos, cinco centros para la tutela de niños, 19 guarderías infantiles, cinco centros para víctimas de violación o prostitución, siete centros de asistencia a inmigrantes, 70 jardines de infancia y 75 colegios de enseñanza.

Contenido relacionado

Enlaces de interés