Los privados de libertad del Centro Penitenciario Sevilla II participan de la Eucaristía

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los privados de libertad del Centro Penitenciario Sevilla II participan de la Eucaristía

El pasado viernes 23 de diciembre, los privados de libertad del Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, participaron de la Eucaristía presidida por Manuel Ávalos, vicario episcopal de la Zona Sur y concelebrada por los capellanes Pedro Sola, párroco de Nuestra Señora de la Consolación, de Coronil; Pedro Reina, párroco de Dulce Nombre de Jesús, de Algamitas y San Antonio Abad, de Pruna y Roy Madavana, párroco de Santa Marta, de Los Molares.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro de Campanilleros de Santa Marta de Los Molares y de un matrimonio voluntario de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de Osuna.

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha realizado diversas acciones para que los privados de libertad puedan disfrutan de las celebraciones navideñas y “acoger el nacimiento del Niño Jesús en sus corazones”. Desde esta pastoral explican que “el tiempo de Navidad es singularmente difícil para las personas que viven en cualquiera de las cinco cárceles de la Archidiócesis. A la dureza personal que supone el estar privado de libertad, se une la tristeza por estar lejos de los suyos en estos días tan entrañablemente familiares”, por ese motivo, han ofrecido ocasiones para que los internos pudieran recibir el sacramento de la Penitencia y participar de la Eucaristía.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Abierto el plazo para la inscripción institucional de hermandades y corporaciones

La organización del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular,...

“Os daré pastores según mi corazón” (Jr 3, 15)

La vida pastoral de nuestra Archidiócesis suele caracterizarse por su gran...

La Vicaría para la Pastoral Social anima a marcar la X en la Declaración...

En plena Campaña de la Declaración de la Renta, la Vicaría...

Enlaces de interés