Los privados de libertad de Sevilla II (Morón de la Frontera) celebraron la Navidad con la Pastoral Penitenciaria

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La población del Centro Penitenciario de Sevilla II (Morón de la Frontera), celebró la Eucaristía de Navidad el pasado 20 de diciembre en el salón de actos de la prisión. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concelebrada por los capellanes del centro, Roy Madavana, Francisco Trigo y Manuel Franco. A la celebración – animada musicalmente por el coro de la Parroquia Santa Marta, de los Molares – asistieron el delegado diocesano de Pastoral Penitencia, Félix Quijada, privados de libertad, voluntarios, seminaristas y personal directivo.

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla profundizó en la “pedagogía de Dios que se hace niño”. Subrayó que “Dios nos enseña la grandeza y profundidad del amor desde la sencillez, que es la forma que tiene Él de hacer las cosas”. Dirigiéndose a los privados de libertad les dijo “formáis parte de la gran familia diocesana y compartimos todos juntos el misterio que no desborda: El Hijo eterno de Dios se ha hecho hombre y ha nacido”.

Don José Ángel pidió por tres intenciones concretas durante la Misa: “Que Dios Padre nos enseñe a amar como Jesús ama, para que de esta manera podamos experimentar una conversión del corazón que nos ayude a salir de nosotros mismos”. La segunda oración ha sido por la paz, “hemos de dejar paz por donde pasemos, Jesús ha venido a llenarnos con su paz y amor, pidamos hoy esta gracia para nosotros mismo y por el mundo entero”. Finalmente, pidió por la esperanza, “todos estamos llamados a ser peregrinos de esperanza para que sepamos vivir el presente y el futuro descubriendo siempre la voluntad de Dios en un ambiente de fraternidad”.

Al finalizar la celebración eucarística toda la asamblea adoró al Niño Jesús y recibió un libro con los evangelios diarios para la oración personal, obsequio de la Pastoral Penitenciaria.

The post Los privados de libertad de Sevilla II (Morón de la Frontera) celebraron la Navidad con la Pastoral Penitenciaria first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Canal Sur emitirá la misa de este domingo desde la Parroquia de la Asunción...

Canal Sur retransmitirá la misa dominical, este 23 de agosto, desde...

Manuel Jiménez, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes : “Hay un deseo de verdad en...

Escuche la entrevista al sacerdote Manuel Jiménez Povedano, delegado diocesano...

Seminaristas en misión: “Esta experiencia ha sido un antes y un después en nuestra...

Pedro Salado, seminarista de segundo curso, y Carlos Corento, que será...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.