Los privados de libertad de Sevilla II (Morón de la Frontera) celebraron la Navidad con la Pastoral Penitenciaria

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La población del Centro Penitenciario de Sevilla II (Morón de la Frontera), celebró la Eucaristía de Navidad el pasado 20 de diciembre en el salón de actos de la prisión. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concelebrada por los capellanes del centro, Roy Madavana, Francisco Trigo y Manuel Franco. A la celebración – animada musicalmente por el coro de la Parroquia Santa Marta, de los Molares – asistieron el delegado diocesano de Pastoral Penitencia, Félix Quijada, privados de libertad, voluntarios, seminaristas y personal directivo.

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla profundizó en la “pedagogía de Dios que se hace niño”. Subrayó que “Dios nos enseña la grandeza y profundidad del amor desde la sencillez, que es la forma que tiene Él de hacer las cosas”. Dirigiéndose a los privados de libertad les dijo “formáis parte de la gran familia diocesana y compartimos todos juntos el misterio que no desborda: El Hijo eterno de Dios se ha hecho hombre y ha nacido”.

Don José Ángel pidió por tres intenciones concretas durante la Misa: “Que Dios Padre nos enseñe a amar como Jesús ama, para que de esta manera podamos experimentar una conversión del corazón que nos ayude a salir de nosotros mismos”. La segunda oración ha sido por la paz, “hemos de dejar paz por donde pasemos, Jesús ha venido a llenarnos con su paz y amor, pidamos hoy esta gracia para nosotros mismo y por el mundo entero”. Finalmente, pidió por la esperanza, “todos estamos llamados a ser peregrinos de esperanza para que sepamos vivir el presente y el futuro descubriendo siempre la voluntad de Dios en un ambiente de fraternidad”.

Al finalizar la celebración eucarística toda la asamblea adoró al Niño Jesús y recibió un libro con los evangelios diarios para la oración personal, obsequio de la Pastoral Penitenciaria.

The post Los privados de libertad de Sevilla II (Morón de la Frontera) celebraron la Navidad con la Pastoral Penitenciaria first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas exhorta a mejorar de las condiciones laborales de las empleadas de hogar

Coincidiendo con el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que...

Los barrios de La Algaba se preparan para recibir a Jesús Nazareno en Misión...

La Algaba vive una Cuaresma con la vista puesta en la...

Semana Santa dentro de los Centros Penitenciarios de Sevilla

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza las celebraciones de Semana...

Enlaces de interés