Los Palacios y Villafranca en misión

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Palacios y Villafranca en misión

Las tres parroquias de Los Palacios y Villafranca (Buen Pastor, Santa María la Blanca y Sagrado Corazón de Jesús) se han unido para preparar una misión popular en la localidad.

“El pretexto ha sido la coronación canónica de la patrona, la Virgen de las Nieves, que tendrá lugar en octubre de 2023, y la misión supone la preparación espiritual, apostólica y pastoral para ese evento”, señala Diego Ojeda, párroco de Santa María la Blanca.

Asimismo, reconoce que con esta acción buscaban “seguir las directrices actuales de la Iglesia, que nos pide que actuemos en favor de la nueva evangelización”.

De esta forma, el pasado 17 de septiembre se celebró la Eucaristía de envío de los monitores de los grupos, lo que dio comienzo a la preparación de la semana de la misión, prevista del 2 al 11 de junio. A partir de ahora, se seguirá un itinerario formativo propuesto por la Vicaría para la Nueva Evangelización, dirigida por Óscar Díaz. “Los grupos irán trabajando con los temas de reflexión cada quince días. También tendremos una misa misionera cada mes en la que participarán los grupos involucrados y estamos organizando un retiro conjunto”, apunta Ojeda.

Actualmente hay formados en torno a 30 grupos, cada uno compuesto por una veintena de personas, por lo que se estima que alrededor de 500 o 600 personas se impliquen de forma directa en la preparación de esta misión popular. “Son grupos de misión, coincidiendo con los grupos naturales que existen y otros nuevos –añade-. Ellos son la levadura que animará la semana misionera, en la que habrá actos extraordinarios, celebrativos y catequéticos”.

Finalmente, Diego Ojeda recuerda en qué consiste una misión popular: “Se trata de una acción extraordinaria de evangelización. Hay que tener en cuenta que ordinariamente tenemos otros instrumentos de evangelización como las catequesis a distintos niveles, la predicación o la celebración de diversos cultos. Pero esto es extraordinario y tiene dos objetivos principales: el primero, revitalizar las parroquias que lo realizan, es decir, ponernos en movimiento, que sea un kairós (tiempo de gracia) para que reavivemos el celo cristiano y difundir el Evangelio. Por esta razón, los primeros beneficiarios de la misión son los feligreses implicados en su preparación; pero, en segundo término, la Misión Popular también funciona como instrumento para acercarse a los alejados y a los que no están en las comunidades parroquiales”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pura y Limpia | Carta pastoral (04-12-22)

El próximo jueves celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés