«Los niños ayudan a los niños»: concurso de dibujo de infancia misionera

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 27 de enero, la Iglesia española celebra el día de Infancia Misionera, jornada en la que desde Obras Misionales Pontificias (OMP) se quiere subrayar la dimensión misionera de los niños. Con motivo del 170 aniversario de su fundación, los misioneros invitan a todos los niños a mostrar su faceta más universal, a través del dibujo.

OMP España ha hecho suya esta invitación y ha convocado un concurso de dibujo para toda España. El tema es «los niños ayudan a los niños», que recoge el espíritu de Infancia Misionera. Están invitados todos los niños de 8 a 12 años que quieran mostrar su solidaridad misionera. Tan solo tienen que descargarse la plantilla en la página web de Obras Misionales Pontificias, y lanzar su creatividad bajo cualquier tipo de pintura (témperas, lápices, acuarela). El concurso tiene una doble fase. En la primera etapa, todos los trabajos deberán ser entregados en las delegaciones de Misiones de las diócesis antes del 21 de diciembre.

Serán seleccionados los dos mejores dibujos de cada diócesis, que pasarán a la fase nacional. El jurado, formado por cinco miembros eminentes del mundo de la cultura, elegirá el dibujo ganador. El autor será premiado con un ordenador portátil, que se ofrecerá en una ceremonia de entrega de premios solemne. Además, su obra pasará a formar parte de la publicación de los mejores dibujos de todos países, y podrá ser elegido como cartel de Infancia Misionera del año que viene.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando...

Enlaces de interés