Los medios de comunicación y la Iglesia Católica en el Foro Lumen Fidei

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El V Foro Lumen Fidei inició sus sesiones formativas el pasado 30 de octubre, con una ponencia sobre ‘La realidad actual religiosa de la juventud sevillana’ impartida por José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Un mes más tarde tiene lugar la segunda sesión, el 27 de noviembre, en la capilla de la Carretería, y estará organizada por la Hermandad de las Tres Necesidades. En esta ocasión se impartirá la conferencia ‘La presencia de la Iglesia diocesana en los medios de comunicación’, por Adrian Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación.

El 29 de enero, la capilla del Baratillo acogerá la tercera sesión, organizada por la Hermandad del Cristo de la Misericordia. El rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, ofrecerá una ponencia titulada ‘Llamados a la vocación en el servicio a Dios’.

La cuarta cita se celebrará el lunes 7 de mayo, en la iglesia colegial del Salvador, y será coordinada por la Hermandad del Cristo del Amor. Esta sesión se centrará en la ‘Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla’, conferencia que correrá a cargo de José Ángel Martín, delegado episcopal de Vida Consagrada.

El ciclo se cerrará el 4 de junio, en el convento de San Buenaventura, con una sesión organizada por la Hermandad de la Soledad. Manuel Sánchez Heredia, delegado diocesana de la Pastoral de la Salud, clausurará el foro con una ponencia sobre ‘La Iglesia: Auxilio y esperanza de los enfermos de Sevilla’.

Todas las sesiones comenzaran a las nueve de la noche y son de acceso libre.

El Foro, ya consolidado en la Archidiócesis, está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro.

Esta quinta edición se centra en el conocimiento de las realidades eclesiales de la Iglesia diocesana, “un encuentro con los distintos carismas que confluyen en identidad de fe con nuestras Hermandades, que nos acercarán las respectivas Delegaciones de Pastoral de nuestra Archidiócesis”, señalan desde la organización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés