Para preparar la Navidad, la Pastoral Juvenil ha organizado dos retiros de Adviento. Concretamente, esta tarde a partir de las cinco y media de la tarde, en la Capilla de la Caridad, sede de la Hermandad del Baratillo (Calle Adriano, 13), se celebrará el retiro para jóvenes entre 14 y 18 años, dirigido por el diácono adscrito a esta Pastoral, Pedro Reina.
Por su parte, los jóvenes entre 18 y 30 años podrán participar en su propio retiro de Adviento, organizado junto a la Pastoral Universitaria. En esta ocasión será Leonardo Sánchez, SDB el que dirigirá las meditaciones. La cita será mañana, sábado 1 de diciembre, a partir de las diez y media de la mañana, en el Colegio Mayor Hernando Colón (Campus Reina Mercedes, Calle Sor Gregoria de Sta. Teresa). Igualmente, este retiro está abierto para profesores y personal de la Universidad.
Con estos momentos de oración y contemplación, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil quiere que los jóvenes “puedan dejar atrás lo que impida abrir las puertas a Cristo”, para detenernos en mitad de las prisas y “disponerlo todo para recibir al Mesías”.