El pasado domingo, 17 de julio, se celebró en el santuario de Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaira, la Eucaristía de envío de los peregrinos que peregrinarán en breve hasta Cracovia desde esta localidad sevillana. Son casi un total de 40 jóvenes de todas las parroquias y pastorales de Alcalá, que se han preparado durante todo el año para este gran encuentro con el Papa Francisco en la tierra de otro pontífice santo, San Juan Pablo II.
Los jóvenes alcalareños vivieron la misa acompañados de sus familiares, amigos y grupos de las parroquiales. La misa fue presidida por el arcipreste Rafael Calderón, y concelebrada por párrocos de la ciudad.
En el transcurso de la Eucaristía, la Hermandad de la Patrona tuvo un gesto con estos jóvenes, a quienes hizo entrega de un estandarte y diversos recuerdos de Ntra. Sra. del Águila que portarán hasta tierras polacas.
Estos días se están sucediendo las misas de envío en parroquias, movimientos y colectivos eclesiales que partirán en breve hasta la diócesis de Breslavia, donde tendrán lugar los Días en las Diócesis (DED), jornadas previas a la JMJ de Cracovia.